16 de mayo de 2025
El próximo lunes 19 y el martes 20 de mayo se llevará adelante un paro nacional de 48 horas, así lo informó la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján, ADUNLu, quien realizó una amplia convocatoria.
Sostienen que la medida es “en respuesta a la abrupta pérdida del poder adquisitivo de la docencia universitaria y preuniversitaria, la falta de respuestas del gobierno nacional y la clausura unilateral de la paritaria”.
Durante el paro se realizarán distintas acciones“en particular, el martes 20 de mayo, a las 13 horas, realizaremos una actividad de visibilización debajo del Puente Control, en la sede central. Invitamos a todos los compañeros de las distintas sedes a sumarse y participar”, señalaron.
“La situación que atravesamos es crítica. El gobierno nacional ha demostrado un desinterés absoluto por el sostenimiento del sistema universitario público, agravando la ya delicada situación salarial y presupuestaria. Por eso, creemos que es fundamental redoblar los esfuerzos para visibilizar nuestro reclamo y fortalecer la organización colectiva”, sostuvieron.
La consigna de ADUNLu ante esta nueva medida de fuerza es “¡Basta de ajuste en la universidad pública! ¡Defendamos nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo!
¡Defendamos la educación pública, gratuita y de calidad!”