DestacadasLocalesNoticias

De Belaieff: “Lo importante es acercarse, no tener miedo, no estás sola”

Compartilo
Share

15/12/2018- Así lo destacó la Sub Directora de Políticas de Género quién explicó que desde el área brindan “asesoramiento y acompañamiento en casos de mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas”. Explicó que “toda la información es confidencial, atienden por turnos y a demanda espontánea evaluando el riesgo y articulando con otras instituciones”. También destacó que trabajan con hombres violentos en el dispositivo “Nuevas Masculinidades”, “para poder cortar el círculo de la violencia”, indicó.

Entrevistada en el programa “La Palabra”, la Sub Directora de Políticas de Género Celina De Belaieff, indicó que se encuentra al frente del área desde el 2016, ubicada en Colón 1177, junto con un equipo técnico integrado por una abogada, trabajadoras sociales y psicólogas, y funciona de lunes a viernes de 8 a 14.

“Brindamos asesoramiento y acompañamiento en casos de mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas y asesoramos en todos tipo de violencias”, explicó. “Es un lugar de puertas abiertas, si bien nos manejamos con turnos para que las mujeres no esperen, siempre tenemos el lugar para atender la demanda espontánea, para cualquier mujer que requiera atención donde se realiza una pequeña entrevista de evaluación de riego, para saber si esa mujer puede esperar o necesita atención inmediata”, remarcó.

“Hay mujeres que pasan 20 o 30 años sufriendo violencia y recién ahora se animan a acercarse y otras que en una relación de 6 meses ya la sufren violencia. Lo importante es acercarse, no tener miedo, no estás sola”, ejemplificó.

“Tenemos absoluta reserva, toda la información que manejamos es confidencial. Hemos diseñado un circuito en la Municipalidad para las compañeras municipales, que atraviesan situaciones de violencia por parte de su pareja y esto las afecta en su trabajo con Recursos Humanos se maneje en total confidencialidad”, destacó.

También insistió en que “si la situación de violencia está pasando ahora, en este momento, hay que llamar al 911. No hay que ir a la comisaría de la Mujer, ni a la secretaria, ni la línea 144. En la emergencia al 911”, recomendó.

Finalmente, destacó que desde abril de este año “trabajamos con un dispositivo de “Nuevas Masculinidades” (NuMa) para trabajar con los hombres que ejercen violencia, porque creemos que hay que trabajar con los hombres para poder cortar el círculo de la violencia”.

 

 

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *