Sin quórum… sin presupuesto
21/12/2018- Luego de seis horas de debate, los concejales opositores se levantaron de sus bancas y dejaron al Cuerpo deliberativo local sin quórum, por lo que el oficialismo no logró aprobar el presupuesto 2018, ni tratar ninguno de los más de 100 temas incluidos en la sesión extraordinaria de hoy.
Desde la oposición intentaron desde el comienzo adelantar los demás temas y posponer el tratamiento del Presupuesto 2018 como último punto, ya que no estaban de acuerdo con su tratamiento y adelantaron que se levantarían de sus bancas.
Desde el oficialismo, insistieron en conservar como prioritario el tratamiento en primer término, aunque fueron interrumpidos por enfermeros del hospital que reclamaban horas extras, trabajadores de Sport Tech preocupados por su fuente de trabajo y productores agropecuarios que exigían la reducción de la tasa de mantenimiento de la red vial.
Luego de seis horas de infructuoso debate, los ediles peronistas se retiraron de sus bancas dejando al Cuerpo sin el quórum reglamentario para poder funcionar.
“Cuando un tema la oposición no lo quiere tratar, lo embarullan, lo empelotan”, indicó el concejal Carlos Pedro Pérez. “Lo que quieren tratar no es un presupuesto, sino una rendición de cuentas. Es un postsupuesto, no un presupuesto”, contestó Miguel Prince desde la bancada opositora.
Durante el extenso debate, desde ambos lados, se acusaron de “sin vergüenzas”, “falta de respeto” y “no cumplir con sus obligaciones”, entre otras yerbas. Lo cierto es que ni el Presupuesto 2018, ni ningún otro tema pudo ser tratado.
Luego de la sesión, el concejal Pérez prometió a los vecinos presentes que llamará a una nueva sesión extraordinaria, la semana que viene, para tratar otros temas de interés de los vecinos.