21 de marzo de 2019
21/03/2019- Es por acusarlo “sin pruebas” sobre el incendio de dos formaciones de trenes en 2008. La suma fijada por la Jueza en primera instancia es de 50.000 pesos pero el dirigente local del Partido Obrero adelantó que apelará por una pena mayor y donará el dinero “a la lucha de los trabajadores”.
En diálogo con “La Voz de Luján” el dirigente local del Partido Obrero, José María Escobar, brindó detalles sobre la sentencia en primera instancia, del juicio por daños y perjuicios contra Aníbal Fernández.
Según la sentencia de la Jueza civil y comercial federal Alicia Pérez, el ex Jefe de Gabinete deberá indemnizar a Escobar con una suma de 50.000 pesos por acusarlo “sin pruebas” sobre el incendio de dos formaciones de trenes el 4 de septiembre de 2008, hecho por el que ni siquiera quedó imputado.
Fernández acusó públicamente, y en una conferencia de prensa, al Partido Obrero y a Escobar de ser los responsables del delito e indicó que aportaría las pruebas de lo que decía, aunque nunca pudo hacerlo.
Escobar, adelantó que van “a apelar la sentencia”. “Si un funcionario público está mintiendo, tiene que tener que tener una pena mayor”, insistió y remarcó que “el dinero será donado a la lucha de los trabajadores”.