El Club Náutico “El Timón” festejó sus 80 años
08/04/2019- Con una gran afluencia de público, que colmaron sus instalaciones, en la tarde de ayer el club de la localidad de Jáuregui celebró un nuevo aniversario. Hubo una feria de artesanías y productos locales, un patio de comida, bandas musicales, clase de Aerobox y zumba. Durante el acto, se reconocieron a los anteriores presidentes que formaron parte de la institución y a los actuales deportistas que se destacan en cada disciplina.
Durante la jornada de ayer, una gran cantidad de vecinos dijeron presente en el festejo por el 80° aniversario del Club Náutico “El Timón”.
En el predio, se instaló una feria de artesanías y productos locales, además de un patio de comida, bandas musicales, clase de Aerobox y zumba; y estuvieron presentes más de 12 disciplinas deportivas que se desarrollan en dicho club.
Durante el acto, se reconocieron a los anteriores presidentes que formaron parte de la institución y a los actuales deportistas que se destacan representando al club. Hubo suelta de palomas y se realizó la entrega de un roble conmemorando los 80 años del “Club Náutico el Timón”.
Luego, el Intendente Municipal y la presidenta del Club Paola López descubrieron una placa alusiva que conmemora los 80 años de la Institución.
“En nombre de la Comisión Directiva del Club Náutico el Timón, quiero saludar a todos los presentes, autoridades municipales, socios, visitas, deportistas, directivos de instituciones vecinas y personal del club, que han llegado para festejar nuestros ochenta años de vida, “nuestras Bodas de Roble”, dijo.
“Queda muy lejano aquél 5 de marzo de 1939, cuando un grupo de hombres y mujeres, impulsados por Don Julio Steverlynck, fundaron el club, con una gran visión y amor al deporte, la recreación, el tiempo libre y la vida sana”, expresó.
Por su parte, el Jefe Comunal se dirigió a los presentes: “Quiero felicitar a la comisión actual que en tiempos difíciles, están trabajando duramente y no bajan los brazos para que el club siga creciendo. Y eso se nota y también gracias al acompañamiento de la comunidad, porque todos los que están aquí presentes les están diciendo un Sí a la comisión, y también invitar a quienes no son socios a sumarse para ayudar al club a seguir creciendo. Hay que darle en primer lugar un agradecimiento grande a uno de nuestro más querido representante que fue Julio Steverlynck porque realmente la comunidad apoyo a la actividad, él decía “pongan un ladrillo que yo pongo dos”, y fue también gracias a la mayoría de las instituciones del partido de Luján, localidad de Jáuregui y Pueblo Nuevo fueron apoyados por Don Julio, Pero específicamente aquí fue donde él sentó sus bases. Por eso sigan trabajando, participando y fomentando el deporte como se sigue haciendo. No es fácil la tarea que hacen ustedes porque conozco bien adentro, sé las discusiones, sé los problemas que tienen pero no bajan los brazos.
«Este es un espacio para la familia. Hoy y todos los días se reúnen las familias para poder disfrutar de un día maravillo, de encuentro. Yo agradezco personalmente porque este club me cobija los viernes a la noche cuando nos juntamos con los amigos o los domingos con la familia. Este es el espacio que seguramente ustedes quieren, que el deporte se desarrolle, se fomente, que participen pero que a la vez sea un espacio de reunión, de comunión y de encuentro de las familias que es lo primero que tenemos que fomentar en nuestra vida. Felicitaciones por todo este trabajo, sigan trabajando sumen a jóvenes también porque ellos serán nuestro futuro. Muchísimas gracias por el acompañamiento que me han brindado durante estos años como Intendente. Seguramente desde el lugar que me toque estar los estaré acompañando”, finalizó Oscar Luciani.