Luján: el paro afecta a escuelas, bancos, Municipio y la 57
30/04/2019- Con la adhesión de los docentes, los trabajadores municipales, los bancos y las líneas de colectivos 57 y 256, se ve resentida la actividad habitual de la ciudad. Los comercios están plenamente abiertos, también taxis y remises y estaciones de servicio quienes despacharán combustible “hasta que tengan”. También funciona el ramal Moreno – Mercedes del Tren Sarmiento.
En la mañana de este martes 30 de abril la actividad de nuestra ciudad se vio parcialmente afectada por el Paro General convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FERESIMONA), las dos CTA y movimientos sociales.
Desde las 0, no funcionan la línea 57 de Atlántida, ni la 256 que hace el recorrido Luján Goldney y Luján- Mercedes; aunque sí, el resto de las líneas de corta y media distancia que no lo harán en el día de mañana por la adhesión al paro de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).
El ramal Moreno – Mercedes del Tren Sarmiento funciona con normalidad, aunque por la mañana presentó algunas demoras. También, lo hacen lo taxis y remises hasta tanto puedan suministrarse de combustible.
Los comercios están plenamente abiertos, también las estaciones de servicios quienes despacharán “hasta que tengan”, aseguraron a “La Voz de Luján”.
Por su parte, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), afirmaron una adhesión “del 90 por ciento” de todo el personal municipal a la medida de fuerza; aunque destacó que garantizaron las guardias mínimas en los sectores de salud, tránsito, el Hogar Granja Padre Varela y comedores donde es indispensable la atención.