Viviendas del Santa Marta: “Hay un estado total de paralización”
06/05/2019- Así reclamaron esta mañana, integrantes de la Comisión de Seguimiento de las Relocalizaciones de vecinos inundados. “Hay solo 13 personas trabajando. De esta etapa de 58 casas, solo se entregaron 30 y con graves deficiencias de construcción. Y aún no sabemos que va a pasar con las 84 restantes”, explicó Juana Erramuspe quién remarcó que “los tiempos son muy acuciantes”.
Esta mañana, en la sesión del Concejo Deliberante, integrantes de la Comisión Mixta de Seguimiento de las Relocalizaciones de vecinos inundados del barrio Santa Marta expresaron su gran preocupación por el estado de las obras. En el mismo sentido, el concejal Capelli presentó una Comunicación solicitando información al respecto.
Juana Erramuspe, docente de Universidad de Luján e integrante de la comisión, tomó la palabra y explicó que “hay un estado total de paralización”.
“Hay solo 13 personas trabajando. De esta etapa de 58 casas, solo se entregaron 30 y con graves deficiencias de construcción. Y aún no sabemos que va a pasar con las 84 restantes”, remarcó.
“Aún no hay firmado un acuerdo entre el Municipio y el Instituto de la Vivienda y todavía falta otra etapa de 84 casas, que no se sabe como se van a hacer”, destacó. “Es permanente la incertidumbre, la falta de respuestas, los inconvenientes en la construcción y la falta a los plazos”.
“No es un barrio, es un conjunto de casas”, sentenció y explicó: “Algunos funcionarios piensan que el asfalto y las veredas eran casi lujos. Un barrio incluye espacios verdes, atención de salud, etc. El barrio ni siquiera tiene recolección de basura”.
“No sería improbable que la empresa decida levantar la maquinaria y abandonara la obra, por eso los tiempos son muy acuciantes”, adelantó.