Trabajadoras del Hospital reclamaron el pago de horas extras adeudadas
15/07/2019- Personal de enfermería del Hospital Municipal se manifestó en el Concejo Deliberante por el adeudamiento de horas extras del mes de abril. Pidieron al cuerpo que interceda ante el Ejecutivo para recibir los pagos. “Nos dicen que no hay plata, esa no es una respuesta válida para los trabajadores” expresaron.
Este lunes, en la sesión ordinaria N°10 del Concejo Deliberante, trabajadoras del Hospital Municipal expresaron la situación que están atravesando debido a la falta de pago de horas extra, entre otros reclamos. “Tenemos tres meses de pedidos. Esto empezó en junio cuando se terminó de consolidar la deuda del año pasado. Es una burla comenzar el año con una nueva deuda” sostuvieron.
Mediante una nota presentada en la Secretaría de Economía comunicaron “la insatisfacción del personal, ante el incumplimiento del pago de las horas extraordinarias trabajadas en el mes de abril del corriente año, considerando que dicha acción termina perjudicando a muchos agentes municipales. Solicitamos la regularización de la liquidación de las mismas y continuar con la realización del abono a mes vencido de las horas extraordinarias”.
Al mismo tiempo, las trabajadoras del sector de enfermería expresaron su desgaste al tener que “recordar cada acuerdo que se hace”. En ese sentido denunciaron que el aguinaldo de mitad de año debía haber recibido una bonificación extra que no fue depositada, al tiempo que afirmaron que la “la paritaria acordada no se está cumpliendo”.
En el marco de la ola polar que pasó por la ciudad semanas atrás, las trabajadoras enfatizaron que la demanda en el Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján aumentó de manera considerable. “Este es un invierno terrible, la demanda es cuatro veces superior a la de otros inviernos y el personal está agotado y sobrepasado. La situación es crítica. Es una falta de respeto a los trabajadores”.
Finalmente, advirtieron que el pedido de intervención al cuerpo deliberativo surgió por la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal: “Llegamos acá porque siempre nos dicen que no hay plata y ésa no es una respuesta para un trabajador. Hicimos los reclamos por todos los medios posibles pero no tuvimos respuestas, por eso les pedimos a ustedes que nos ayuden a que el Ejecutivo cumpla con su palabra”.
Por su parte, el concejal del interbloque Frente de Todos, César Ciror, anunció que elevarán una comunicación al Ejecutivo pidiendo respuestas. “Las compañeras están sin dormir, vinieron a ingresar la nota y en la Secretaría de Economía le tacharon las firmas de adhesión y no le tomaron el pedido. Es una falta de respeto. Esta nota se va a convertir en un expediente, le vamos a exigir al Ejecutivo que haga un informe y dé cumplimiento urgente de esta situación. Mucho personal no esta cobrando, no se está cumpliendo con los acuerdos”, concluyó.