Locales

ANIBAL FERNANDEZ: ‘LO QUE RECABAMOS SE LO VAMOS A TRANSMITIR A LA PRESIDENTA PARA ACTUAR RAPIDAMENTE’

Compartilo
Share

Esta mañana el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a gobernador Aníbal Fernández llegó a Luján acompañado por el Secretario General de la Presidencia Wado de Pedro y el Subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña.

 

Fueron recibidos por Leonardo Boto y en primer lugar se dirigieron a la Sociedad de Fomento Santa Elena donde funciona un centro de evacuados.

Allí conversaron con Sergio Frascaroli, del grupo de inundados de Luján. En este sentido, se planteó la remoción de dos compuertas y el puente de los huesos. Luego se acercaron hasta el río donde se conversó con varios vecinos inundados.

De allí se dirigieron al cuartel de bomberos voluntarios que vienen desarrollando una tarea importante en estos días. También estuvo presente el Intendente Municipal Oscar Luciani.

En este sentido, se cruzaron informaciones sobre la inundación y las obras a realizar. Fernández le solicitó al intendente atender la demanda de agua potable en el barrio, uno de los reclamos fundamentales que recogió.

Fernández explicó que es necesario un “Plan maestro de todas las cuencas de la provincia. Vamos a encarar las obras ahora, vinimos a llevarnos un consenso de todo lo que hay que hacer. Lo que recabamos se lo vamos a transmitir a la presidenta para actuar rápidamente, a eso vinimos. Si las obras que plantean desde aquí que son chiquitas, sirven, las resolvemos inmediatamente”. 

Para Boto “es fundamental concretar las obras que se están analizando, que es la única forma de dar una respuesta real y concreta al problema. Vamos a trabajar en todo el desarrollo de obras y en este momento lo más  importante para nosotros que es acompañar a las familias afectada. Creemos que estamos ante la oportunidad de darle solución a un problema histórico del Partido de Luján, como lo venimos planteando también con la ley del COMILU”.

Por otra parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Anses, Diego Bossio, anunciaron hoy en Casa de Gobierno un refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

Además, en el caso de Progresar, que se otorga a jóvenes estudiantes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, se duplicará por tres meses el plan.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *