Vecinos contra vecinos por la relocalización
07/10/2019- Esta mañana familias del barrio Ameghino y de Olivera se expresaron en el Concejo Deliberante. Las que deben ser relocalizadas denuncian que las tratan de «vagas y planeras». «Se los quieren sacar de encima y esconderlos donde nadie los vea», enfatizan desde la localidad. Por su parte el Cuerpo Deliberativo pide detalles sobre la viabilidad de la propuesta.
En el inicio de la sesión del Concejo Deliberante de esta mañana se hicieron presentes vecinos del barrio Ameghino y de la localidad de Olivera preocupados por la relocalización de las familias que fueron desalojadas del predio perteneciente a la empresa Chediack.
Las mujeres, jefas de hogar, que estaban en el barrio expresaron que «la gente dice que somos vagas, planeras. Vamos a pagar peso por peso los terrenos, estamos con los chicos en la calle».
Por su parte, habitantes de la localidad aseguran que «se los quieren sacar de encima y esconderlos donde nadie los vea». Además, denuncian falta de infraestructura, de servicios y que el lugar es inundable.
Desde el Cuerpo Deliberativo local aprobaron una comunicación solicitando detalles de la viabilidad de la propuesta y la confirmación del dominio público. «Le estoy pidiendo al Intendente que labure, que gestione y que no se quiera sacar el problema de encima. Es peligrosísimo si no actuamos como contralor, dijo el concejal Nicolás Capelli.