Boto piensa su gabinete pero se guarda los nombres
21/10/2019- Asegura que “no va a haber caras repetidas”, “no habrá funcionarios que no sean de Luján” y exigirá que se dediquen de manera exclusiva a la función pública. Durante un encuentro, el trabajador de prensa Gerardo Tomadoni le manifestó sus inquietudes respecto de temas como el Hospital, la energía y las tarifas y planes de viviendas, y cuáles serán sus políticas de gobierno si se convierte en el próximo Jefe Comunal.
El candidato a intendente del Frente de Todos, Leo Boto, dialogó con el periodista Gerardo Tomadoni y fue consultado respecto de con quiénes y de qué manera conformará su equipo de trabajo, si por decisión de los vecinos le toca conducir los destinos de nuestra ciudad a partir del 10 de diciembre.
Además, el periodista planteó su preocupación por temas relacionados con el sistema de salud, poniendo el acento en la estructura hospitalaria; el abordaje de la cuestión energética y tarifaria con la Cooperativa Eléctrica; y la implementación efectiva de la búsqueda de tierra municipal, provincial y nacional para la concreción definitiva del banco de tierra orientado a la planificación y ejecución de planes de viviendas.
Respecto de la conformación de su gabinete, Boto, no “suelta prenda” respecto a los nombres aunque asegura que “no va a haber caras repetidas”, es decir personas que en el pasado hayan ocupado las diferentes áreas de gobierno, “no habrá funcionarios que no sean de Luján” y exigirá que se dediquen de manera exclusiva a la función pública.
“Prefiero apuntalar a una persona en el comienzo, pero no ocupar el lugar con alguien que ya estuvo”, aseguró en diálogo con el programa “La Palabra” quién apuesta a grandes cambios en el área de prensa, por ejemplo, con un moderno equipo de comunicación.
También, indicó que “hay que repensar el organigrama y modernizar el Estado Municipal”. Evalúa la creación de las figuras de Jefe de Gabinete; y admite que su jefe de campaña, Matías Fernández, tendrá una participación importante en el armado del futuro gabinete, ya que pertenece a su círculo de máxima confianza. También trascendió que Silvio Martini, quien previo a su candidatura anunció que acompañaría a quién ganara en las PASO, tendría un importante lugar en el Ejecutivo en reconocimiento a su lealtad.
Sobre proyectos concretos para Luján, mencionó: “un férreo sinceramiento en materia de impuestos”, “la creación de un instituto autárquico de turismo, cambios en seguridad con Gendarmería en la zona turística” y “la generación de empleo genuino para los vecinos con un fuerte apoyo a las PyMEs”.
Durante la charla sugirió, también, la implementación inmediata de un equipo especial compuesto por hombres, mujeres y maquinaria para dar cobertura “in situ, las 24 horas, los 365 días del año a la situación del basural municipal”.