Locales

FUERTE DISCUSION ENTRE CONCEJALES POR SITUACION DEL HOSPITAL

Compartilo
Share

Chicanas, discusiones y diferencias entre el oficialismo y los bloques del Frente Para la Victoria.

 

En esta ocasión, la polémica se desató a raíz de un pedido que realizó el oficialismo a través de un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Economía de la Nación, donde solicitan que se informe el estado en el que se encuentra el expediente por el que se tramita el Plan Estratégico de Readecuación y Refuncionalización del Hospital “Nuestra Señora de Luján”.
En este sentido, el concejal Leonardo Boto señaló que “la Unidad de Preinversión  (UNPRE), no tiene existencia desde hace dos años aproximadamente”. Esto, generó la reacción del concejal oficialista Carlos Pedro Pérez, quién no tenía conocimiento de esta situación y manifestó que “si se disolvió la UNPRE, el expediente estará en alguna dependencia”. La respuesta de Boto no se hizo esperar y reafirmó que “el proyecto de pre inversión ya fue finalizado, el proyecto UNPRE hace dos años, dos años y medio que no existe más”.
Asimismo, el edil Carlos Pedro Pérez insistió durante todo el debate que “lo que queremos saber desde este bloque, es si todo lo que estaba proyectado desde el inicio de ese expediente ha quedado en la nada”.
Por su parte, el concejal César Siror, deslizó que “no creemos que el bloque oficialista no haya tenido ninguna información de sus funcionarios, y nos gustaría saber cuáles fueron las gestiones que se llevaron adelante desde el área de salud, desde la gestión de este gobierno hasta ahora, en cuanto a este proyecto”.
Frente a las reacciones y respuestas por parte de los concejales de la oposición, Carlos Pedro Pérez se mostró molesto y calificó a  la situación como “chicana política”.
Por otro lado, intervino en la acalorada discusión Marisol Taffi del bloque FPV-PJ y remarcó que “no hay frazadas, no hay agua caliente, no hay picaportes en los baños ni en las habitaciones, se llueven absolutamente todos los techos, eso es por ineficiencia de todos estos años que tampoco se hizo absolutamente nada para poder arreglar un poquito el Hospital” y agregó que “así está este gobierno, cuatro años en proyecto”.
Finalmente, Boto aclaró que “simplemente tratamos de desentrañar que es lo que busca el propio oficialismo cuando el sábado pasado en todos los medios y portales publicita este proyecto aclarando de que el gobierno nacional no dio respuestas”
En el cuestionado proyecto, que luego fue aprobado, se plantean tres etapas:

1)      En el corto plazo de 3 años, la construcción de consultorios externos sobre los jardines del frente del  Hospital y la guardia, la ampliación de Pediatría y la construcción del sector de anatomía patológica, la construcción de un pabellón de administración, dirección y consulta externa.

2)      En el mediano plazo de 6 años, la construcción de un nuevo centro quirúrgico y una nueva terapia intensiva, además fortalecer el área de laboratorio, el área de diagnóstico por imágenes y el área de farmacia y por último la reestructuración del área de internación.

3)      Que en el largo plazo, más de 6 años, se incluía la construcción en un segundo piso, de la internación pediátrica y la internación de clínica médica.

 

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *