DestacadasLocalesNoticias

Presupuesto: Tema central de la última sesión del HCD

Compartilo
Share

26/11/2019- Con los votos del oficialismo aprobaron las extralimitaciones en el presupuesto 2018 por cerca de 90 millones de pesos, según indicó la oposición. Además, prorrogaron el presupuesto 2019 con el objetivo de que la próxima gestión inicie el próximo año con esa herramienta y finalmente no alargaron el período de sesiones ordinarias, aunque se comprometieron a llamar a sesiones extraordinarias para tratar proyectos pendientes.

Esta mañana, la conformación actual del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, sesionó por última vez en el año dentro del período Ordinario. Los temas centrales de debate giraron en torno a los presupuestos, ya que el tema económico es la principal preocupación para el Municipio de Luján.

Sobre tablas, se presentaron dos proyectos uno por la minoría y otro por la mayoría, respecto de las extralimitaciones presupuestarias que el Departamento Ejecutivo imputó sobre el presupuesto 2018. Finalmente con los 9 votos del oficialismo, por sobre 8 de la oposición, lograron aprobar el proyecto que prevé que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires no multe a los actuales funcionarios municipales por el sobregasto del año pasado. Según denunció el concejal Cesar Siror la suma sería cercana a los 90 millones de pesos: “Acá se manejan como patrones de estancia”, sentenció.

Luego, de manera unánime, decidieron prorrogar el presupuesto 2019 con la intención de que la próxima gestión utilice esta herramienta para poder comenzar el año 2020. “Hasta el 30 de diciembre tienen tiempo de subir al Concejo el presupuesto 2020”, remarcó la concejal y contadoras Silvia Scarzo.

Finalmente, en los últimos días charlaban la posibilidad de alargar el período de sesiones Ordinarias durante el mes de diciembre, aunque esto no sucedió en la mañana de hoy. Según expresaron diferentes ediles, durante el Cuarto Intermedio acordaron que llamarán a sesiones extraordinarias durante diciembre para aprobar aquellos proyectos pendientes y los que necesite el intendente Leonardo Boto en el inicio de su gestión.

Antes de concluir la sesión, Fernando Casset resaltó que seguramente esta sería su última sesión en la presidencia del Cuerpo Deliberativo local y expreso: “Fue agradable, por lo difícil. Agradezco la confianza que los concejales han depositado en mí”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *