DestacadasLocalesNoticias

Comité de Crisis y ayuda nacional para Luján

Compartilo
Share

21/12/2019- Fue conformado por decreto de Intendente Leonardo Boto, quien junto a la Sectetaria de Desarrollo Humano mantuvieron un encuentro con funcionarios nacionales a quienes le solicitaron apoyo.

Por medio de un decreto, el Intendente Leonardo Boto puso en marcha el funcionamiento del Comité de Crisis y designó a la Secretaría de Desarrollo Humano, la Secretaría de Salud y la Dirección de Entidades Intermedias como representantes del Poder Ejecutivo.

En el mismo sentido, junto a la responsable del área de Desarrollo Humano del Municipio, se reunió con la Subsecretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Valeria Alonso y con la DIrectora Nacional de Seguridad Alimentaria, Karina Yarochevski, para informar la situación económica crítica del Municipio de Luján; «situación que principalmente obedece a la descomunal deuda millonaria adquirida por la gestión municipal anterior», remarcaron.

Para la conformación del Comité de Crisis

Asimismo, extendió la invitación a participar a los demás actores competentes, a saber, el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y las distintas organizaciones sociales.

Al respecto, cabe explicar que, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza y declaró la Emergencia Alimentaria en Luján, en línea con la Ley de Emergencia Alimentaria aprobada por Congreso de la Nación. La Emergencia Alimentaria quedó declarada en Luján por 12 meses, previendo como facultad del Poder Ejecutivo la posibilidad de extenderla por seis meses más. La ordenanza contempla la creación de un Comité de Crisis destinado a dar respuesta a la emergencia y convoca a participar a las distintas dependencias eventualmente designadas por el Intendente Municipal, así como también a dos representantes del Consejo Escolar, a cuatro representantes del Concejo Deliberante y a representantes de organizaciones sociales.

«Debido a la crisis económica y a la compleja situación en la que se encuentra, el Municipio no puede afrontar la compra de insumos en la cantidad necesaria para proveer la asistencia alimentaria comprometida, al menos, durante el mes en curso y los dos meses posteriores. Por lo tanto, el Intendente y la Secretaria de Desarrollo Humano María Eva Rey viajaron ayer Capital para solicitar el apoyo de la Subsecretaría anteriormente mencionada», explicaron.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *