El intendente de General Rodríguez y sus funcionarios trabajarán ad honorem
30/12/2019- Ya son varios los representantes comunales del Frente de Todos que decidieron mermar sus ingresos económicos en pos de dar respuestas a los reclamos de los ciudadanos. A estos se sumó un nuevo caso. El intendente de General Rodríguez, Mauro García, y más de cien integrantes de su gabinete trabajarán ad honorem. Lo harán para contrarrestar la difícil situación que atraviesa el distrito. Este gesto de solidaridad que obedece a una demanda ciudadana se distingue también en las comunas de Salto, Coronel Suárez, Las Flores y Chivilcoy, cuyos intendentes oficializaron medidas de austeridad.
García oficializó que resignará sus honorarios desde el día de su asunción aunque sin un plazo acordado. “Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los 40 millones de déficit”, anunciaron.
“No creemos que sea un gesto de altruismo”, dijo el representante del Frente de Todos, en el programa “Más que Noticias” en A24. “Pudimos pagar los sueldos, pudimos pagar los bonos que están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos”, expresó.