FUERON A MENTIR
La Comisión de Salud del HCD, ampliada, se reunió, en la mañana de ayer, para analizar la situación de la abuela que se agusanó en el Hogar Granja Padre Varela. Participaron integrantes de distintos bloques y el Secretario de Salud junto al Director del Hogar.
Tanto el secretario de salud, Contador Ricardo Curone y el director del Hogar, (bicicletero de profesión) Jorge Iribarren trataron en todo momento de minimizar la situación de la abuela y resaltar las bondades de la gestión al frente del Hogar, como por ejemplo algunas mejoras edilicias que realizaron. Negaron el uso de curabichera en la paciente y manifestaron que se aplicó el protocolo usual para estos casos.
Los dos funcionarios dejaron en claro que su mayor preocupación es ir hasta las últimas consecuencias para identificar quién sacó la foto y sumariarlo. Además, el director del Hogar, enfatizó que todas las ventanas del lugar tienen mosquitero y agregó que con el personal que hay, -cree que son siete empleados-, le alcanza para cubrir los tres turnos y atender a todos los abuelos, que son 65.
También, se discutió si la mosca tardaba mucho o poco en dejar la larva, y se manifestó que eso “es algo que pasa habitualmente en los geriátricos”.
El director del Hogar, se encargó, en éste encuentro de la comisión de Salud, de destacar que el lugar donde pasan más tiempo los pacientes está impecable, limpio y con mosquiteros en todas las ventanas.
Finalmente, la concejal oficialista Susana Busso intentó que la Comisión de Salud redacte una comunicación avalando el funcionamiento del hogar.
Quedaron sobre la mesa de trabajo un montón de interrogantes en cuanto a como es y cómo fue la atención a la abuela, estos interrogantes fueron aclarados a algunos Concejales por parte de personal del hogar que se hizo presente en el lugar.