DestacadasLocalesNoticias

Avanza el cierre y la reconversión del Zoo Luján

Compartilo
Share

06/02/2020- Por un lado, el intendente junto a funcionarios provinciales y locales iniciaron esta tarde la mesa de diálogo con los propietarios. En el mismo sentido, el interbloque de “Juntos por el Cambio” envió un comunicado donde pide que con urgencia se lo convierta en un bioparque y los animales sean enviados a santuarios o reservas. “No es normal y ni natural que una persona pueda sacarse una foto abrazado con un león”, remarcó el concejal Héctor Griffini. “Hoy retomamos lo que la gestión anterior nunca inició. Estoy totalmente en contra de que se lucre con el encierro de los animales”, remarcó Nicolás Capelli.

Durante la jornada de este jueves desde el Departamento Ejecutivo y concejales de la oposición trabajaron en el mismo sentido, aunque no de manera articulada, para avanzar en el cierre y reconversión del Zoo Luján.

Esta tarde, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación, el Intendente Leonardo Boto, el futuro director del Instituto de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli y concejales se reunieron con Jorge Semino, propietario del zoológico para avanzar en una mesa de diálogo que permita convertir el actual predio en un bioparque. El proyecto había sido presentado por Capelli el año pasado cuando era concejal y aprobado por unanimidad.

“Hoy retomamos lo que la gestión anterior nunca inició. Mantuvimos una reunión con el dueño y su nutrido grupo de abogados”, explicó Capelli consultado por este medio sobre el encuentro. “Estoy totalmente en contra de que se lucre con el encierro de los animales”, resaltó.

Sobre el mismo tema, desde el interbloque de “Juntos por el Cambio” emitieron un comunicado fijando posición sobre el “conocido reclamo histórico”. “Es fundamental comprender que incluso más allá de la crueldad que conlleva el cautiverio para los animales que residen en el zoológico de nuestra ciudad, existe legislación nacional que regula la actividad de este tipo de establecimientos y que además tipifica al maltrato y crueldad animal como delito”, explicaron.

En diálogo con “La Voz de Luján”, el concejal Héctor Griffini, afirmó: “No es normal, ni natural que una persona pueda sacarse una foto abrazado con un león”. “Es una práctica vieja, antigua y qué mensaje le dejamos a nuestros chicos”, remarcó.

“Necesitamos un producto turístico de calidad, que sea proyecto amplio y consensuado que no deje afuera a nadie. Que no haya ningún animal en cautiverio y que además de ser un comercio tenga un fin social”, explicó el edil.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *