El Ejecutivo trabaja para evitar el paro
08/02/2020- En medio del conflicto con los trabajadores Municipales, desde el área de Economía trabajan hasta altas horas de la noche. Según fuentes consultadas por este medio, plantear mantener el pago del 25 por ciento de manera no remunerativa, e incluirlo en el cálculo del aguinaldo. Esta semana el Intendente consiguió tiempo de los trabajadores del Taller 1 y desde los gremios anunciaron el paro para el próximo lunes. La conciliación obligatoria sería la medida para poner pausa por 15 días.
El conflicto salarial con los trabajadores municipales preocupa y ocupa a los funcionarios del Departamento Ejecutivo. En la noche de ayer, hasta altas horas de la noche, las luces prendidas del área de economía evidenciaron el intenso trabajo para evitar el paro.
Según pudo saber “La Voz de Luján” presentarán una nueva propuesta donde el 25 por ciento que cobraban de manera no remunerativa hasta diciembre, continúe en los mismos términos, aunque ese porcentaje será utilizado para calcular el medio aguinaldo de este año, como si estuviera incorporado al sueldo básico.
Por otro lado, cabe resaltar que esta semana el Intendente Boto conversó con los trabajadores del Taller 1 acordó una semana de tiempo para acercar una propuesta superadora. A pesar de ello, ayer los gremios anunciaron medidas de fuerza que comenzaría con un paro el próximo lunes.
Desde el Ejecutivo planean presentar la conciliación obligatoria, respuesta que se suele utilizar en estos casos, lo que les permitiría un “respiro” de 15 días, en vez de la semana pautada con los trabajadores.