DestacadasNoticiasPolítica

La oposición cuestiona la incompatibilidad del arquitecto Córdoba

Compartilo
Share

12/02/2020- Concejales de «Juntos por el Cambio» presentaron esta mañana un proyecto de comunicación con el objetivo de saber “en carácter de qué, está impartiendo órdenes en diferentes dependencias municipales y participando de actividades oficiales”, explicó Casset. Gustavo Córdoba fue presentado como Secretario Obras y Servicios Públicos y un día antes de asumir hicieron mención de su “incompatibilidad de funciones” respecto de su actual trabajo en la Cooperativa Eléctrica y fue reemplazado por Carlos Saraceno.  

Desde el interbloque de “Juntos por el Cambio”, presentaron esta mañana un proyecto de comunicación en referencia la incompatibilidad de intereses del Arquitecto Gustavo Córdoba.
Explican que “el 28 de noviembre de 2019, el actual jefe comunal informó que Gustavo Córdoba sería designado como secretario de infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Luján a partir del 10 de diciembre de 2019. Sorpresivamente, el día antes de asumir la nueva gestión municipal, se hizo público que no formaría parte del gobierno local, y que su lugar sería ocupado por el arquitecto Carlos Saraceno”.
“Tal situación estaba claramente configurada por el hecho de que el arquitecto Córdoba ocupa un cargo de conducción, como personal jerárquico, en la Cooperativa Eléctrica”, remarcaron.
“No obstante haber sido confirmada la no designación de Gustavo Córdoba en el gabinete del intendente Leonardo Boto, trabajadores municipales de distintas áreas afirman que es asidua la presencia del citado profesional en diferentes dependencias, sobre todo en el Taller N° 1, y que incluso con frecuencia supervisa trabajos públicos e imparte instrucciones al personal de la Comuna”, resaltaron.
“Como si eso no fuera suficiente, con fecha 3 de enero de 2020 la propia oficina de Prensa municipal emitió un comunicado informando que el intendente Leonardo Boto había mantenido una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pudiendo observarse en la fotografía de ilustración que en ese encuentro estuvo presente el arquitecto Córdoba, sin que se difundiera en qué carácter estaba allí”, enfatizaron.
“Queremos saber en carácter de qué, está impartiendo órdenes en diferentes dependencias municipales y participando de actividades oficiales”, explicó el concejal radical Fernando Casset en dialogo con este medio e insistió: “la incompatibilidad no se da solo por si cobra un sueldo o no, sino por el conflicto de intereses que genera estar en ambos lugares”.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *