Recrudecen los controles para respetar la cuarentena
20/03/2020- Desde esta tarde, la policía salió a la calle con todos los efectivos para controlar que los vecinos respeten el aislamiento social obligatorio. Habrá cortes de calles, las plazas están cercadas y controles personalizados preguntando a las personas porque circulan y desalentando su permanencia en la vía pública. Fue luego de una reunión entre el Intendente Boto y las fuerzas de seguridad.
Luego de una reunión encabezada por el Intendente Leonardo Boto junto integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana y representantes de todas las fuerzas policiales, esta tarde comenzaron a recrudecerse los controles para que los vecinos respeten el decreto presidencial de aislamiento social obligatorio.
La policía salió a la calle con todos sus efectivos y realizarán cortes al tránsito en accesos como Beschedt, Libertad, en la Universidad, Ruta 47 frente al TC, cruce de Rodizio Campo, ruta 192 altura Cementerio Parque, Olivera, en el acceso a la localidad, Carlos Keen, en Jáuregui en el acceso a la localidad desde Autopista 5, sobre calle 25 de mayo; y en Pueblo Nuevo en Tropero Moreira y Flemming, a la altura del Destacamento Policial; y recorridas por San Martin, Mitre y Lorenzo Casey, entre otros.
Desalentarán la permanencia de las personas en la calle, no se puede estar tomar mates, no se puede estar haciendo turismo, las plazas estarán cercadas, y desde el Municipio están cerrando comercios que no sean de primera necesidad.
Según denuncian, no se está acatando la medida correctamente por parte de la población por lo que los efectivos realizarán preguntas exactas de dónde y con qué motivos se están desplazando. Harán constante cotejo de documentación.
También, verificarán que en los supermercados solo compren como máximo un chango por persona y respeten la distancia entre unos y otros