Lunes, feriado y cuarentena en Luján
23/03/2020- En una recorrida que realizó “La Voz de Luján” por las principales arterias de nuestra ciudad se pudo apreciar muy poco movimiento de los vecinos, que en su mayoría acatan el aislamiento social obligatorio dictado el viernes pasado por el Presidente Alberto Fernández.
Desde el fin de semana, la Municipalidad y las fuerzas de seguridad del Partido incrementaron los controles desalentando la permanencia de las personas en la vía pública, salvo en casos de extrema necesidad.
En las avenidas España y Humberto pudo verse muy poca gente, los negocios respetando las filas y las distancias entre ellos. Ya en el centro, la principal demanda es el ingreso a los cajeros automáticos.
En la zona turística pudo observarse un solo control policial. Por su parte, los supermercados presentan otro panorama: en el hipermercado Wal Mart había algunos autos en el estacionamiento y en el Carrefour una gran cola de gente hasta afuera esperando para comprar.
También, el Palacio Municipal permanece con sus puertas abiertas, la empresa Multipropósitos encargada de la recolección de residuos realiza las tareas con normalidad y los colectivos funcionan con horarios reducidos, algunos choferes protegidos con barbijos, y otros de las líneas locales sin ellos.