Locales

CRISIS GREMIAL

Compartilo
Share

Luego de la última Asamblea, realizada el viernes en el Palacio Municipal en la que trabajadores  acusaron a los gremios de presentar una contrapropuesta  que no fue la consensuada por las bases, se desató una crisis dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales en la cual no faltó la palabra traición.

La frase empeñada “que nada se resolvería sin la aprobación de las bases”, fue una mentira luego de que los tres gremios firmaran junto al Departamento Ejecutivo el acuerdo salarial alcanzado.

El acta, fue firmada por Julio Acedo de ATE, Enrique Maguicha del Sindicato de Empleados Municipales y Juan Roldan Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En este último caso, Roldan había coordinado  con  los integrantes de la Comisión Directiva del gremio que llevaría un borrador. La mentira se cayó con el reclamo a viva voz de una empleada municipal que le recriminó en la cara  la falta de respeto hacia los trabajadores.

Si bien, hay dos gremios más que avalan éste acuerdo, el Sindicato de Trabajadores Municipales era un hervidero al momento redactar esta nota.

Ni Enrique Peñalba, Secretario General,  ni el resto de la Comisión Directiva estaban al tanto que Juan Roldan había firmado el acta donde se plasmó el acuerdo salarial, de allí deriva la palabra Traición.

Se espera para la mañana del lunes una fuerte reacción de los empleados, ya no hacia el Departamento Ejecutivo Municipal, si no contra los dirigentes gremiales por no haber representado cabalmente a los trabajadores del Municipio. 

Asimismo, es cada vez más fuerte el rumor de que en las próximas horas el Secretario Adjunto del S. T. M.  Juan Roldan, será separado de su cargo por la Comisión Directiva de dicho gremio.-

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *