Conflicto en la Cooperativa Eléctrica
Los empleados de Servicios Funerarios de la Cooperativa Eléctrica de Luján emitieron un comunicado donde expresan su versión de lo sucedido en el sector.
Luján, 28 de Marzo de 2016.
A toda la Comunidad de Lujan:
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a Ustedes, en nuestro carácter de trabajadores del Sector de Servicios Funerarios, con el fin de responder la circular emitida por la Cooperativa Eléctrica y dar nuestra versión de todos los hechos que vienen ocurriendo en el servicio funerario.
Cronológicamente comunicamos que la deuda reclamada, se origina por falta de personal, por días adeudados, por horas extras trabajadas, por feriados trabajados y por francos trabajados, etc. Cabe aclarar que todo ello se viene generando desde larga data, es por ello que en reiteradas oportunidades y ante diferentes Gerentes y jefes de RR.HH, se hizo el reclamo de la pertinente deuda, como así también de las tareas que cumplimos, muchas veces realizando labores correspondientes a la Policía Científica, todo ello para poder facilitar el servicio de excelencia que se ha brindado en todo este tiempo.
Visto que por medio del dialogo no hemos tenido por parte del Consejo de Administración ningún tipo de respuesta, se han presentado diversas notas haciendo saber del presente reclamo, y para sorpresa de nosotros, los mencionados miembros manifestaron que desconocían nuestra reclamo, y por ende, seguimos sin tener respuesta a la fecha.
Desmentimos rotundamente que el Consejo de Administración se haya esforzado para resolver esta situación. Una muestra de ello, es la reunión que se realizó con el Intendente Oscar Luciani, en donde el Consejo se comprometió a resolver a la brevedad el presente conflicto, cosa que jamás ocurrió en la realidad.
Prueba de ello es que hubo sospechoso cambio de interlocutores, con el único fin de dilatar el conflicto y de no dar una solución concreta a todo lo reclamado.
Es por ello que procedimos con un quite de colaboración, para reclamar por nuestros derechos laborales.
Hoy en día, el servicio que se presta es pésimo, porque se realiza a través de trabajadores en negro, trabajadores de empresas de Servicios eventuales, trabajadores pertenecientes a otros gremios y también se contratan servicios externos a la Ciudad de Luján.
Todo ello generando un gasto innecesario a la Cooperativa Eléctrica, mas aun cuando ese dinero hubiera servido para abonar parte de lo adeudado a nosotros.
Sin otro particular, y solicitando las disculpas del caso, saludamos a todos muy cordialmente.-
* Personal de Servicios Funerarios de la Cooperativa Eléctrica de Luján.
* Centro de Empleados de Comercio de Luján.