Proponen la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
23/04/2020- El proyecto fue presentado hoy por el Interbloque de Juntos por el Cambio. Plantean que aquellos que no hayan podido realizar su actividad con normalidad, durante la Emergencia Sanitaria, no abonen las cuotas de marzo, abril, mayo y junio. El beneficiario deberá solicitarlo a la Dirección de Recursos Tributarios y acreditar haberse encontrado impedido de realizar su actividad comercial y/o industrial habitual.
En la mañana de hoy, el Interbloque de Juntos por el Cambio presentó en la Presidencia del Concejo Deliberante un nuevo proyecto para solicitar la eximición “del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a las cuotas cuyos vencimientos operen en los meses de marzo, abril, mayo y junio del Ejercicio 2020”.
Estará dirigido a “las personas físicas o jurídicas que ejerzan las actividades señaladas en el artículo 122° de la Ordenanza N° 6186 y que no hayan podido realizar su actividad con normalidad a causa de las disposiciones emanadas por Autoridad Nacional, Provincial o Municipal”, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
La propuesta plantea que “el beneficio deberá ser solicitado en forma expresa a través de la presentación de nota formal ante la Dirección de Recursos Tributarios acreditando haberse encontrado impedido de realizar su actividad comercial y/o industrial habitual”, remarcaron. También, establece un sistema de compensación para quienes ya han abonado la cuota.