DestacadasLocalesNoticiasPoliciales

Boto presentó una denuncia penal por el mal uso de las imágenes del COM

Compartilo
Share

05/06/2020- Así lo confirmó anoche el Secretario de Protección Ciudadana en el programa “La Palabra” en referencia al video viralizado en la última semana, donde se puede observar al Intendente junto a otra persona en la vía pública, el 16 de octubre del año pasado. Además, Lattaro inició los sumarios administrativos correspondientes y desde el comienzo de su gestión explicó que  reestructuraron el Centro de Monitoreo y los empleados firmaron un nuevo protocolo de trabajo, entre otras medidas.

Entrevistado en el programa televisivo “La Palabra” por el periodista Gerardo Tomadoni, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, confirmó que el propio Intendente Leonardo Boto presentó una denuncia penal “por el mal uso de las bases de datos del Centro de Monitoreo”. “La ley de protección de datos personales, incluye las imágenes, por eso creemos que se hizo un mal uso de esas imágenes”, aseguró.

Es en referencia a la viralización por redes sociales de un video tomado con un celular, de una de las pantallas del COM, donde se advierte al Jefe Comunal, por ese entonces candidato, en la vía pública junto a otra persona. Las imágenes fueron tomadas el 16 de octubre de 2019 por las cámaras de seguridad ubicadas en Humberto y Avenida España de nuestra ciudad.

Además, el funcionario destacó que además de la denuncia penal, él mismo realizó los sumarios administrativos correspondientes y que “de ambas investigaciones resultarán los responsables”, remarcó.

Lattaro, también explicó: “En diciembre cuando llegamos a la gestión se hizo un protocolo de trabajo y se le hizo firmar a todo el personal que trabaja en el Centro de Monitoreo, justamente para evitar este tipo de situaciones de trabajo. El empleado tiene prohibido el uso del teléfono celular y el ingreso de personal que no corresponda al área”.

“Ahora hay una jefa en el COM, eso antes no existía y había esa especie de anarquía”, sentenció. “En el interior del COM hay cámaras y esas imágenes ahora se guardan de manera permanente para evitar que cualquier ciudadano se sienta observado y en el caso de querer denunciar saber si es cierto o no”, aclaró.

“Esperamos que la Justicia y el área de Legales nos diga hasta como se puedo haber filtrado esa información porque hay que tener en cuenta que las cámaras del COM guardan las imágenes entre 28 y 30 días. Y ver quien puedo llevar adelante esas maniobras”, concluyó.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *