Matías Fernández “Ya basta de operaciones políticas”
20/07/2020- El Jefe de Gabinete se refirió así a las intenciones de desvirtuar los hechos y de difundir información errónea, luego de lo sucedido durante el fin de semana en el barrio “El Quinto” y desmintió “categóricamente” que el Municipio le haya entregado terrenos a la familia Luján. Precisó que desde el inicio de la gestión tuvieron 18 denuncias vinculadas siempre a las mismas personas e insistió en que “ni el Municipio, ni la Policía determinan la libertad de las personas”. Por ello, en la jornada de hoy y junto al Intendente Boto mantuvieron una reunión con el Fiscal General, donde remarcaron que de las 81 denuncias por estupefacientes hay, “sólo 5 de ellas tuvieron orden de allanamiento y en todos los casos resultados positivos”.
Esta tarde, y en el marco del Plenario de Concejales que se realiza a través de la plataforma Zoom , el jefe de gabinete Matías Fernández pidió unos minutos para referirse a los hechos sucedidos durante el fin de semana en el barrio “El Quinto”.
“Desde que inició la gestión tuvimos 18 denuncias, vinculadas siempre a las mismas personas y por ello mantuvimos en su momento una reunión con la Fiscal del fuero penal juvenil, y la situación se volvió cada vez más compleja”, expresó.
Además, precisó que “hasta el momento se han realizado 81 denuncias por comercialización de estupefacientes, a través de los canales de denuncias anónimas y el trabajo de la Secretaria de Seguridad, y solamente 5 de ellas resultaron en órdenes de allanamiento y en todos los casos tuvieron resultados positivos”.
Remarcó que “ni el Municipio, ni la Policía determinan la libertad de las personas, y hay que ser respetuosos de división de poderes, aunque tenemos que señalar cuando algo falla”. Por ello, en la jornada de hoy y junto al Intendente Boto mantuvieron una reunión con el Fiscal General.
Finalmente fue categórico y pidió: ““Ya basta de operaciones políticas”, en referencia a las “intenciones de desvirtuar los hechos o difundir información errónea”. “Los lujanenses tenemos pruebas suficientes de que las operaciones políticas no nos llevan a un mejor camino”, sentenció.
Por su parte, el concejal opositor Daniel Cursi Castro “celebró” sus palabras ya que consideró que “en los últimos años hemos vivido algunas operaciones políticas bastante incómodas” y preguntó directamente: “¿Es cierto que el Intendente le habría entregado terrenos a la familia Luján en el barrio Ameghino o es una operación política?”. “Desmiento categóricamente esos rumores”, contestó el Jefe de Gabinete.