PLANTEO POR EL COU
01/02/2017- Integrantes del Movimiento Peronista de Luján (M. P. L.) enviaron a nuestra redacción una invitación para los movimientos sociales y la comunidad por el tratamiento del Código de Ordenamiento Urbano (C. O. U.) por parte del Concejo Deliberante.
Lujan, Febrero de 2017.
Compañeras y compañeros del Movimiento Obrero Organizado, de la Militancia Política y Social, de los Pequeños y Medianos Empresarios, y a todos las vecinas y vecinos de Lujan.
Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. con el objetivo de invitarlos a participar el día 20 de febrero a la sesión extraordinaria que se realizará en nuestro Honorable Concejo Deliberante.
Dicha sesión ha sido convocada para dar tratamiento al Proyecto del “COU” (Código de Ordenamiento Urbano), considerado como una herramienta fundamental para nuestros vecinos, ya que define el crecimiento planificado del distrito y la diagramación del ejido urbano, las zonas productivas y la zonificación industrial, por lo que consideramos que debe darse un tiempo prudente de estudio y análisis debido a la complejidad del asunto y no debe ser tratado a las apuradas.
Éste proyecto viene plagado de sospechas e irregularidades que van desde presuntos sobornos, extravío del expediente original, reaparición del mismo en la puerta de una oficina, el llamado a la sesión fue casi oculto un domingo por la mañana, sospechamos que hay otras cuestiones que el pueblo no sabe sobre éste negocio inmobiliario que impulsa el Sr. Intendente Luciani.
Asimismo, agregan en el comunicado un llamado a la sociedad en su conjunto para acompañar a la presentación del proyecto de DECLARACIÓN DE EMERGENCIA DEL SECTOR TEXTIL.
“Empresarios del sector PyME y demás organizaciones políticas y sociales, se manifestaron frente al Municipio en diciembre pidiendo que el intendente actué frente a la potencial perdida de 5000 puestos de trabajo como consecuencia de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que impulsan la apertura de importaciones y caída del consumo interno”.
El documento finaliza con el deseo de “contar con la presencia de todos los sectores productivos porque un pueblo organizado DEFIENDE Y LUCHA PARA QUE NO HAYA NI UN TRABAJADOR MAS SIN EMPLEO, Y NI UNA PYME MENOS”.
Foto de archivo.