Presupuesto 2017: Concejales solicitan modificaciones
18/03/2017- Los concejales Erica Pereyra, Vanina Pascualín, Facundo Romero y Silvio Martini, consideraron necesarias algunas modificaciones con el objetivo de construir un proyecto para todos los lujanenses.
El interbloque Peronista indicó, a través de una gacetilla de prensa, que están trabajando en el análisis del Presupuesto que presentó el Intendente Luciani para el año 2017, una norma fundamental para el Municipio.
En este sentido, los concejales plantearon algunas modificaciones y observaciones para mejorar la herramienta de gestión municipal.
Entre las propuestas destacaron la idea de «que el Intendente se comprometa, no sólo con palabras sino con fondos, en cuestiones de infraestructura, puntualmente en las partidas presupuestarias destinadas al asfaltado de los barrios».
Además, también creyeron «necesario que se destinen fondos para proteger a todas las mujeres de nuestro distrito que sufren violencia todos los días».
Asimismo, apuntaron que «queremos que el Fondo Educativo sirva para algo más que pagar salarios. Por ello pedimos que se afecte un 10% para útiles y material didáctico para todas las familias que este año no pudieron cumplir con las necesidades de sus hijos” y agregaron “solicitamos que incrementen los fondos para el deporte y el mantenimiento de las escuelas, que están muy abandonadas».
«Nos preocupa la falta de ideas en materia de Turismo. Todos los años escuchamos hablar del Plan de Turismo, pero en su lugar aparece en el presupuesto una Secretaría nueva. Creemos que no se soluciona el tema con la creación de un cargo político, sino que es necesario dotar al área, de los fondos que permitan realizar objetivos concretos, estableciendo claramente el plan tantas veces anunciado. El objetivo tiene que ser motorizar el sector turístico desde el estado municipal», puntualizaron los Concejales.
Finalmente, el Interbloque informó que durante las próximas semanas y hasta el tratamiento en sesión, los legisladores mantendrán reuniones abiertas con distintos referentes, militantes y vecinos, a fin de proponer modificaciones que mejoren el Proyecto presentado por el Intendente.