Juan Grabois: “Detrás del estacionamiento medido hay un negocio turbio”
07/06/2017- Lo dijo el hombre de confianza del Papa en referencia al sistema de estacionamiento medido en nuestra ciudad llevado adelante por Universidad Tecnológica Nacional. La nueva propuesta de los “cuidacoches” comprenderá la zona de la avenida Roca hasta 9 de Julio y desde Dr. Muñiz hasta la rotonda de la avenida Nuestra Señora de Luján en el horario de 6 a 20. Los trabajadores percibirían el 60 por ciento y el municipio el 40 por ciento restante de lo recaudado.
En diálogo con “La Voz de Luján” el doctor Juan Grabois asesor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano y hombre cercano al Papa Francisco reflexionó: “En este lugar se está produciendo el desplazamiento de fuentes de trabajo de hombres y mujeres para darle un negocio a una empresa privada que tras la fachada de la Universidad Tecnológica Nacional que debería estar al servicio de la aplicación de la tecnología a favor de los más humildes, está afectado para un negocio turbio”.
La nueva iniciativa, presentada por la Asociación de Permisionarios para el Estacionamiento y Cuidado de los Vehículos de la Zona Turística, comprenderá la zona comprendida entre la la avenida Julio A. Roca hasta 9 de Julio y desde Dr. Muñiz hasta la rotonda de la avenida Nuestra Señora de Luján en el horario de 6 a 20. El proyecto intentará que los trabajadores perciban el 60 por ciento y el municipio el 40 por ciento restante de lo recaudado.
Por su parte, Garbois adelantó: “Le hemos planteado al Concejo Deliberante que tenemos la capacidad técnica y ni siquiera necesitamos recursos porque lo podemos hacer gratuitamente”.
Al ser consultado sobre el “negocio turbio” contestó: “hay pruebas contundentes y estamos evaluando la realización de acciones judiciales. Hay casos en otras jurisdicciones en donde la persona que firmó como directivo de la UTN es titular de una cámara empresarial que firmó el convenio”.