FAMILIARES PIDEN JUSTICIA POR MELANI
29/06/2017- En la mañana de hoy, familiares y amigos de Melani Sanchez marcharon desde el Hospital hasta el Palacio Municipal, pidiendo justicia por la muerte de la bebé que a días de cumplir 9 meses perdió su vida en el nosocomio local. Al llegar a la municipalidad, el abuelo de Melani dirigió unas duras palabras al Intendente Oscar Luciani, atravesado por el dolor con la pérdida de su nieta. Asimismo, denunció que le habrían ofrecido una casa y 15 mil pesos mensuales hasta que finalice el mandato del Jefe Comunal.
Su abuelo, portando una remera con la cara de su nieta, expresó “vos sos un empleado público, nosotros somos los que te pagamos el sueldo el Intendente y de ahí para abajo toda la cadena de mando tienen la responsabilidad social según la Constitución Nacional y los Derechos, de responder a los ciudadanos de Luján, no pueden quebrar y no pueden romper las leyes establecidas porque están cometiendo un delito gravísimo, me han matado a mi nieta de tan solo ocho meses”.
Al ingresar al hall de la municipalidad, y acompañados de un gran cartel “Justicia por Melani”, exigieron la presencia del Intendente y del Secretario de Salud Ricardo Curone. Asimismo, fueron atendidos por Marcelo Oberti, Secretario de Seguridad quién los contuvo y los hizo pasar al despacho privado del Jefe Comunal, donde también fueron atendidos por Curone.
El cuerpo de la bebé se encuentra en Chivilcoy donde hoy a las 18.00 horas le realizan la autopsia. Su abuelo y su mamá se dirigieron allá. Hoy por la noche traen el cuerpo a la ciudad para preservarlo en la Cooperativa Eléctrica. Cabe decir, que luego quedará en un nicho momentáneamente para que una vez finalizado sea sepultado en el Parque Los Pinos.
Melani, su historia:
La bebé de tan solo ocho meses, falleció en el Hospital Nuestra Señora. Melani había nacido con una cardiopatía compleja, señaló la abuela y explicó que se la descubrieron en el nosocomio local.
La pequeña había sido operada en diciembre del año pasado y la operación había resultado existosa, comentó la abuela. «El 3 de enero de este año le habían dado el alta a Melani porque había evolucionado bien, el día 4, 5 de enero vine a pedir a la municipalidad por un aire porque hacía mucho calor y Melani se sofocaba», señaló.
Hace unos días atrás, explicó la abuela que la llevaron al Centro de Salud del San Fermín donde la atendió una pediatra. «La doctora la mira a Melani y dice está complicada, viene la doctora le toma la saturación 89 que era bastante bien para Melani, le da tres paf y la doctora uso otro paf de otro bebe, se los hizo los tres juntos», relató. Cabe decir, que la abuela solicitó que no se abusarán con el paf.
Asimismo, comentó que la enfermera le colocó el oxígeno y luego fue trasladada al Hospital. Dijo que en el Hospital le habrían continuado dando paf, que son corticoides. La bebé falleció de un paro cardíaco.