Se realizarán trabajos de mejoramiento en diversos espacios culturales con el Fondo Especial de Reactivación
25/02/2021- El intendente Leonardo Boto y el secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, presentaron materiales y equipamientos destinados al fortalecimiento de espacios culturales públicos de Luján, los cuales fueron adquiridos en el marco de la implementación del Fondo Especial Municipal de Reactivación Cultural y Turística.
Se trata de una asistencia que tiene por objeto reimpulsar las actividades afectadas por la pandemia de Covid-19 en las distintas dependencias vinculadas a la promoción de la cultura.
“Nos alegra poder volcar recursos de este fondo que impulsa la Provincia en los distintos espacios culturales públicos de nuestra ciudad. Este aporte nos va a permitir seguir poniendo en valor los diversos establecimientos con los que cuenta el Municipio para un regreso a las actividades de manera segura, brindando oportunidades para los artistas locales y acercando propuestas de calidad para nuestros vecinos y vecinas”, valoró el Intendente.
La iniciativa surge tras la conformación del primer Catálogo Provincial de Prestadores Turísticos y Culturales, que permitió realizar un relevamiento de las potencialidades y atractivos de cada ciudad.
En este sentido, en noviembre se realizó la entrega de asistencia financiera a más de 100 prestadores privados de los ámbitos cultural y turístico.
Los espacios públicos beneficiados fueron el Museo Municipal Casa de Ameghino, el Museo de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador”, la Casa de la Juventud y la Reserva Municipal de Cigordia.
“Luego de un período tan complejo para el sector, esta ayuda nos da impulso para volver poco a poco a las actividades, siguiendo con los protocolos correspondientes en este contexto. Vamos a seguir revalorizando los espacios públicos y construyendo una agenda para toda la comunidad, que involucre el enorme entramado cultural con el que cuenta Luján”, expresó por su parte Nicolás Capelli.
Los materiales y equipamientos adquiridos permitirán avanzar con diversas mejoras como arreglos de filtraciones, mampostería y pintura, así como la incorporación de mobiliario, máquinas de mantenimiento e insumos tecnológicos, entre otros.
Acompañaron la presentación la directora del Museo de Bellas Artes, Viviana Mallol; el presidente de la Asociación de Amigos del Complejo Museográfico, Sergio Frascaroli; el responsable del Museo Municipal de la Ciudad, Jesús Binetti; el responsable del Museo Casa de Ameghino, Federico Suárez; el director de Gestión Ambiental, Braian Vega y el subdirector de Juventudes, Joaquin Martucci.