Padres denuncian abuso en Colegio Hermanos Maristas
05/07/2017- Los padres de un grupo de alumnos del Colegio Maristas de Luján denunciaron un caso de abuso dentro de la institución.
El hecho, ocurrió hace unos tres meses atrás dentro de la escuela, cuando a un alumno de cuarto grado “le bajaron el pantalón y fue manoseado” por dos compañeros de curso y otro de sexto grado en el recreo.
Según informaron los padres, el niño se encuentra con tratamiento psicológico y no concurre al colegio, mientras que los otros chicos involucrados en el episodio siguen asistiendo.
Asimismo, señalaron que se enteraron de lo ocurrido en una reunión de padres, ya que la intención de la escuela fue mantenerlo en silencio para no “desprestigiar” a la institución.
Ante la falta de respuestas, los padres redactaron una nota pidiendo a los directivos de la comunidad educativa que se tome una medida «ejemplificadora e inmediata».
Por otro lado, el Colegio Hermanos Maristas emitió un comunicado donde, entre otras cosas, expresa que “Anhelamos poder contar con la comprensión, el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa a fin de llevar a buen puerto el trabajo integral que estamos realizando en el contexto de esta problemática, centrándonos en el respeto y el cuidado que todos nuestros niños se merecen”.