DestacadasLocalesNoticiasSociales

“Nos cierran las puertas, poniendo en riesgo nuestras vidas”

Compartilo
Share

11/03/2021- Desde la agrupación Que Arda brindaron un comunicado tras los hechos sucedidos en la Fiscalía en el marco del 8M. “En Luján la Fiscalía Descentralizada nos bajó la persiana. Sin acudir a metáforas y literalmente hablando, mientras compañeras llevaban a cabo una intervención artística en las escaleras del edificio público, bajaron la persiana poniendo en peligro su integridad física”, señalaron

El comunicado:

Repudiamos este accionar que busca el amedrentamiento del movimiento feminista, y coartar nuestro derecho a manifestar, denunciar y a visibilizar el mal desempeño de cualquier organismo e institución del Estado y sus distintos poderes en un sistema democrático.
Tal como quedó demostrado, no van a lograrlo, las compañeras unidas y acuerpadas sostuvieron la reja, y lograron llevar a cabo la expresión artística denominada «Justicia Manchada con Sangre».
Así como el lunes nos bajaron la persiana a cientos de mujeres manifestando, así lo hacen a diario con las víctimas de distintas violencias de género que acuden a denunciar.
La revictimización, la falta de perspectiva de género, el cajonamiento de las causas en esta Fiscalía Descentralizada es una regla y no una excepción.
En un día histórico y de lucha nos volvieron a poner en extremo riesgo ya que al dejar de sostenerla, la reja se desplomó con muchísima fuerza, lo que provocó que se desprendiera parte de la mampostería del techo, y se sintiera un gran estruendo seguido de mucha polvareda. Este hecho tristemente simbólico, nos recuerda a lo que hacen con nuestras demandas. Nos cierran las puertas, poniendo en riesgo nuestras vidas y las de nuestres hijes, así como la caída de esa persiana, que nos puso en riesgo, y poco les importó. Así mismo, con gran violencia y exponiéndonos una vez más, nos reprimieron en diciembre de 2019 cuando pedíamos justicia por una víctima de una violación múltiple.

El repudio ya no alcanza, es ahora es urgente.
En 2021 hubo 69 muertes violentas de mujeres, trans y travestis en Argentina.
En Luján hay femicidas, violadores, abusadores y violentos que circulan libremente por las calles mientras que niños, niñas y mujeres están atemorizadxs y encerradxs en sus casas.
Necesitamos que el Fiscal General Dr. Pablo Merola tome cartas en el asunto. Es también responsable.
Necesitamos una justicia que repare.
Basta de justicia machista.
Es por todas.
# ElEstadoResponsable
#VivasYLibresNosQueremos

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *