Provincia adhiere a la prohibición de reuniones en casas; solo podrán ser al aire libre con 20 personas
08/04/2021- Además de anunciar el cierre de los comercios a las 20 horas, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, avaló las medidas tomadas por Nación. Expuso que se va a respetar “todo lo que planteó Alberto Fernández” y que se “va a invitar a los municipios además a que liberen los estacionamientos». No se podrá circular entre las 0 y 6 de la mañana si no se cumple con actividades esenciales.
En línea con el presidente, se suspenderán reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y estarán totalmente prohibidas en casas particulares. Por otro lado, más de 10 personas no podrán realizar deporte en lugares cerrados. Bares y restaurantes deberán finalizar su actividad a las 23 horas. Bingos, casinos, discotecas y salones de fiestas estarán prohibidos. En el caso del transporte público, solo podrán utilizarlo los trabajadores esenciales y la comunidad educativa.
El gobernador afirmó que esta «es la única forma de evitar contagios masivos y que desborde el sistema de salud». «No está en juego una abstracta libertad individual de hacer lo que queremos cuando queremos, sino una grave crisis ocasionada por la pandemia», agregó