Unicef pide que la suspensión de la presencialidad sea “durante el menor tiempo posible”
15/04/2021- En conjunto con la Sociedad de Pediatría Argentina, desde UNICEF brindaron un comunicado referido a la suspensión de las clases presenciales por dos semanas y el regreso a la virtualidad. “La plena vigencia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es un compromiso de toda la sociedad y debe estar permanentemente presente en la agenda de las decisiones políticas y sociales”, alertaron. Desde el Gobierno consideran que la medida se ha tomado para evitar la circulación en las calles y fundamentalmente en el transporte público.
“La situación de encierro, la falta de interacción social, la pérdida del trabajo, y la incertidumbre general que ha originado esta pandemia es el ambiente propicio para aumentar el estrés y las situaciones de violencia. A ello debemos sumarle las inequidades sociales, puestas en evidencia por la pandemia, que se han recrudecido y aumentan el abismo educativo entre quienes acceden al uso de la tecnología y quienes carecen de la misma. La escuela, por definición, es un ámbito donde esas disparidades sociales se pueden compensar”, afirmaron.
Por otro lado, advirtieron que “cuanto más tiempo las infancias y adolescencias, especialmente aquellas en condiciones de vulnerabilidad, dejen de asistir a las escuelas, menos probable es que regresen”.