Mamá de Ezra: “Nos están sacando el derecho de decidir y a él de vivir”
25/04/2021- Ayelén, madre del pequeño con cáncer DIPG, volvió a manifestar su preocupación por la decisión comunicada por el Ministerio de Salud: no derivarán a Ezra a otro país porque los tratamientos experimentales analizados “no están basados en evidencia científica”.
“No voy a dejar de luchar y esto me da más fuerzas”, señaló la madre. “Señores del ministerio:¿no saben que alrededor del mundo ningún tratamiento pasa de la fase de investigación ya que no hay suficientes pacientes con esta enfermedad y tampoco sobreviven mucho porque son diagnosticados tarde en la gran mayoría de los casos y porque este tumor es muy agresivo y avanza rapidísimo?. ¿No entienden que en ellos vemos la esperanza de ver a nuestros hijos crecer , de una investigación y posibilidad que en nuestro país nos es negada?, sostuvo. E insistió con la necesidad de derivar al niño de dos años.
Por su parte, desde el Ministerio remarcaron que quedan a disposición para que Ezra “tenga la mejor calidad de vida en esta etapa”.