Secuestraron tres vehículos de lujo
06/05/2021- Están sospechados de contrabando. Según la Justicia, habían sido ingresados al país de acuerdo con el régimen que permite la repatriación de los bienes de argentinos que vivieron en el exterior y vuelven al país. La denuncia inicial señalaba que las personas que hicieron el trámite de repatriación seguirían viviendo en el exterior y solo entraron al país para firmar los papeles de los vehículos.
Se trata de un Porsche Boxter S, dos motos BMW Adventure y un camión Mercedes Benz Actros 1831, que fueron secuestrados ayer por efectivos del Departamento Delitos Federales de la Policía Federal en varios allanamientos realizados en Luján. Según detalla el portal Infobae, la causa judicial se inició con una denuncia de la Aduana presentada ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Diego Amarante. Finalmente, el expediente llegó al juzgado federal de Campana a cargo Adrián González Charvay.
De acuerdo a lo que sostienen los investigadores, el negocio consiste en comprar en el exterior los vehículos a un precio bajo, ingresarlos al país sin impuestos y luego revenderlos aquí sin esperar los plazos establecidos por la normativa.