20 de mayo de 2021
20/05/2021- El presidente, Alberto Fernández, anunció un escenario similar al de la Fase 1; sólo podrán circular los trabajadores esenciales y se suspenderán distintas actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Será desde este sábado hasta el 30 de mayo inclusive. Las mismas medidas se retomarán entre el 5 y 6 de junio. Afectarán a las zonas con delicada situación sanitaria, como el AMBA.
“Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia”, sostuvo el mandatario. “No debemos naturalizar tanta tragedia”, agregó. En cuanto a los comercios “no esenciales”, sólo podrán hacer delivery. Con respecto a las salidas, sólo podrán ser de cercanía hasta las 18 horas. Entre el 31 y 11 de mayo se volverá al actual esquema de autorizaciones.
Con respecto a la ayuda del Estado, se ampliará la Tarjeta Alimentar, la Asignación Universal por Hijo y se transformará el Programa Potenciar Trabajo. Se espera también unas mejoras en el Repro para sectores afectados.