ADIOS AL CEDRO MAYOR DE LA PLAZA COLON
16/08/2017- No se cayó de viejo, no lo quebró un rayo, no lo tumbó una tormenta. Se murió enfermo, por eso lo tuvieron que sacar. Cuantos años? 30, 40, 50… muchos por cierto. Y en el medio la inoperancia municipal de distintas gestiones.
Nombres variados para una inutilidad manifiesta y permanente “ Dirección de Parque y Paseos” “Dirección de Espacios Verdes” fueron las mas conocidas como conocidos fueron los funcionarios de las distintas gestiones que pasaron por ahí sólo para cortar el pasto y llevarse el sueldo a su bolsillo. Cero cuidado, cero prevención, cero planificación.
La eficiencia de la motosierra pudo en pocos días derrumbar lo que a la naturaleza le llevó tantos años levantar. Era uno de los más grandes, de mayor copa, de generosa sombra… le seguirán otros dentro de la misma Plaza Colon y habrá que esperar muchos años para ver y disfrutar de otra especie parecida.
Mientras eso ocurre, seguramente veremos en el futuro a inútiles que ostentaran cargos y cobrarán suculentos sueldos sólo para ponerle tanza a una bordeadora.