14 de junio de 2021
14/06/2021- “Si bien no estamos de acuerdo en la colocación de la antena de telefonía en nuestro barrio y acompañamos a los vecinos en los reclamos, repudiamos totalmente estos actos de violencia, y lamentamos lo sucedido”, expresaron desde la Sociedad de Fomento del Juan XXIII. Según relatan habitantes de la zona, anoche “2 o 3 vecinos” -uno con un arma- vandalizaron el sitio e increparon al sereno. Sin embargo, afirman que no fue una acción masiva vecinal sino un pequeño grupo que realizó “cosas innecesarias”.
Se vivieron en los alrededores momentos de tensión y temor. Finalmente, acudieron fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios. Por el incendio provocado, “explotó un garrafín”, relatan. “Los vecinos nos asustamos por los tiros”, agregaron. Con respecto al trabajador de seguridad, hay versiones cruzadas; una afirma que perdió todas sus pertenencias, y otra que pudo salir a tiempo con ellas.
Distintos vecinos particulares, al igual que la Entidad Intermedia, se desmarcaron de lo sucedido pero reiteraron el reclamo y el pedido de información sobre el avance de la obra.