Rita Sallaberry: “el Intendente reconoce que somos la única opción para hacerle frente”
02/11/2021- En diálogo con este medio, la primera candidata a concejal por el Frente Juntos, Rita Sallaberry, respondió preguntas relacionadas con la actualidad política local, de cara a las elecciones del 14 de noviembre próximo.
¿Qué sensaciones tenés a días de las elecciones del 14 de noviembre?
Muchas sensaciones. Por un lado la preocupación de los vecinos por una realidad muy difícil y un futuro incierto, pero por otro la esperanza de poder salir adelante y reconstruir un país, una provincia y un Luján tan afectado por las crisis económica, sanitaria y educativa. La confianza que nos vienen transmitiendo los vecinos es inmensa, cosa que fue demostrada en las PASO de septiembre, y que estoy segura que se ratificará el 14 de noviembre.
¿Qué expresan los vecinos de Luján cuando dialogan con ellos?
Que comencemos a cambiar esta realidad tan adversa. Que ayudemos a frenar los atropellos que hemos sufrido durante los últimos casi dos años. Que generemos una agenda pública que interprete lo que los vecinos están necesitando, ante una inseguridad que golpea enormemente a los lujanenses; ante la falta de trabajo; ante la inflación y la crisis económica. Los vecinos no se sienten escuchados y mucho menos interpretados por los actuales gobiernos, y por ello es clarísimo el mensaje que la ciudadanía dio el 12 de septiembre. Tenemos que barajar y dar de nuevo, esto así no va más. Tiene que volver el diálogo, el consenso y la escucha a los vecinos para generar un proyecto de comunidad, para terminar con la soberbia y el avasallamiento que ya es característica del kirchnerismo.
¿El Frente Juntos está en condiciones de representar esos pedidos de los vecinos?
Juntos está en condiciones de ejercer la representatividad que los vecinos nos den en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Nosotros transmitimos a los lujanenses que el Frente Juntos es el único capaz de frenar al kirchnerismo, tanto a nivel local como provincial y nacional. Y no lo decimos solo nosotros, sino que el mismo Intendente Boto reconoce que somos la única opción para hacerle frente. A confesión de partes, relevo de pruebas. La gente sabe que en estas elecciones se debaten cuestiones mucho más profundas que chicanas o rencillas políticas. Acá están en juego valores que el kirchnerismo a puesto en jaque y que se han degradado, como el valor del trabajo, del mérito, del esfuerzo. Incluso se ha cuestionado el valor de la educación como base de cualquier sociedad que quiere desarrollarse. El Frente Juntos está trabajando fuertemente en la recuperación de esas bases sociales para comenzar a desarrollarnos, y creo que la ciudadanía se siente representada en ese enfoque.
¿Cuál es tu opinión sobre el desempeño de los gobiernos nacional, provincial y local luego de las PASO?
Que, como siempre, han hecho oídos sordos a lo que la gente les dijo mediante las urnas. Abiertamente hablan de comprar voluntades mediante la repartija de dinero, lisa y llanamente. La subestimación del ciudadano es absoluta, y el desprecio a la dignidad de los argentinos es ya inaceptable. Hoy no tenemos ningún rumbo como país, y la agenda del kirchnerismo es ver cómo puede conseguir un voto más repartiendo “platita”. Estas cachetadas, tal como vienen haciendo desde que asumieron en 2019, se han vuelto intolerables para la gente, y eso se va a ver reflejado nuevamente en noviembre. Kicillof tiene la misma visión, y también Leonardo Boto, por supuesto. Adhiere a la misma forma de hacer política desde sus inicios, repartiendo dinero u objetos para comprar votos, cosa que hemos visto los lujanenses a lo largo de sus campañas. Pero esta vez me parece que los ciudadanos dejarán de tolerar estas prácticas, pidiendo simplemente un rumbo claro para nuestro país, un futuro para sus hijos y nietos, y un plan viable para nuestro Luján.
¿Algún mensaje para los vecinos de Luján?
Tenemos la oportunidad de comenzar a cambiar la historia. Seguramente no será fácil, tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos en un momento bisagra de nuestro país. El Frente Juntos interpreta así nuestro presente, y estamos actuando en consecuencia: en unidad, con proyectos y construyendo consensos. Les pido que confíen en nosotros, que constituimos la única opción que puede frenar al kirchnerismo, para luego ser la alternativa de gobierno a este populismo que tanto mal nos viene haciendo. Estoy segura de que el 14 de noviembre, seremos millones diciendo basta al atropello, la mentira y la corrupción.