DestacadasLocalesNoticiasOpiniónPolítica

Patria Grande y la derrota: «Acá también perdimos y está bien asumirlo»

Compartilo
Share

28/11/2021- Luego de los resultados del Frente de Todos a nivel provincial y en Luján, se expresó Juan Franco Ingiullo, que ocupó el sexto lugar en la lista que encabezó Eva Rey. Es integrante de la organización Vamos Frente Patria Grande. Lo hizo en un pedido de difusión a los medios.

Después de analizar el contexto nacional señaló que en nuestra ciudad hubo una “paliza en las PASO y gran remontada en las generales, que, por la distancia entre las racionalidades de la matemática y la política, terminamos perdiendo una banca en el concejo con una pequeña diferencia porcentual.

En Luján había, y hay, algunos pilares sobre los cuales pararse para decir qué queremos hacer y buscar convencer activamente a nuestros vecinos y vecinas. Ya sea porque el gobierno de Luciani fue de un abandono y un desprecio por el Estado al servicio de los humildes tan grandes que cualquier cosita que hagamos en clave municipal ya era bastante, ya sea porque como gestión hemos podido trabajar sobre algunas cuestiones estructurales relacionadas sobre todo a una embrionaria urbanización de nuestros barrios y localidades: hasta ahora algo de agua y algo de asfalto, mientras que en agenda también hay varios proyectos, a los cuales nos vamos acercando centímetro a centímetro, como la reconversión del basural más grande la provincia, las obras sobre la ribera que evitarían las inundaciones, algunas políticas de tierra y vivienda, entre otras.

A pesar de ello no alcanzó: arrastre nacional, gobernar en pandemia, ser demasiado tecnócratas, soberbios, hablándonos al mundillo político, poca participación vecinal en las distintas obras, etc. Infinitos argumentos podemos sintetizar colectivamente, esperemos guiados por perspectivas político-ideológicas y no por oportunismos berretas que redundan en la política con p minúscula”, afirmó.

“En definitiva, acá también perdimos, y está bien asumirlo porque lo que hagamos en adelante va a tener que ver mucho con la capacidad que tengamos de procesar nuestra realidad y el mensaje que nuestro pueblo dio. Nuestro espacio político, el Frente Patria Grande en Luján, junto con las organizaciones que armamos Ahora Podemos, hacemos de la realidad, el trabajo y la organización los principales insumos para ser optimistas. El optimismo hay que alimentarlo con la verdad, y con voluntad necia e irreverente salir a transformar la realidad. Y acá sí que hay que dar debates, porque creemos que todavía se puede, si gobernamos con la agenda del pueblo y no con la de los poderosos de siempre, se puede. Luján da para más”, añadió

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *