Juraron los concejales y Juntos se quedó con todos los cargos
11/12/2021- Hubo juras por “los vecinos de Luján”, por “Nestor y Cristina” y por los “30.000 compañeros detenidos desaparecidos”. Este viernes asumieron los 6 nuevos concejales de Juntos que ingresaron al igual que los 4 del oficialismo. De esta manera la oposición pasó a ser mayoría al obtener 11 bancas. Esto le permitió elegir a Agustín Musso como presidente del cuerpo, pero también para copar el resto de los cargos. La Sesión Preparatoria fue presidida provisoriamente por Susana Busso y con Rita Sallaberry como secretaria (por ser la de mayor y menor edad respectivamente de la lista ganadora)
El momento de votar por las autoridades fue el de más tensión y hubo algunos cruces. El Frente de Todos trató de mantener a Ariel Notta para presidir las sesiones, pero no le alcanzó. Además, Héctor Griffini fue asignado como vicepresidente, Marcela Manno como vicepresidenta segunda y Jésica Rivarola – vicepresidenta de la UCR Luján – como secretaria.
Por el lado de Juntos, asumieron Rita Sallaberry, Agustín Musso, Alejandra Juárez, Andrés Salvatto, Susana Busso, Matías Braticevic Culaciatti y se sumaron a Hector Griffini, Silvina Mendoza, Marcela Manno, Dardo Sonnenberg y Alberto Trisciuzzi que iniciaron su mandato en 2019. Asimismo, en el Frente de Todos, juraron Eva Rey, César Siror, Romina Grossi y Joaquín Martucci; se integraron a Ariel Notta, Gabriel Jurina, Carolina Francia, Agustina Torres y Vanina Pascualín.
Aunque algunos ediles como Grossi, Juárez, Musso, Rey, Salvatto y Busso, respondieron con el clásico “si juro”, hubo otros que hicieron algunas menciones especiales. Tal es el caso de Sallaberry que juró “por los vecinos de Luján” y el de Joaquín Martucci que lo hizo por “Néstor y Cristina, con amor y memoria”. Mientras que Cesar Siror prestó juramento por “los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos” y Braticevic Culaciatti por “la paz y la administración”.