Emergencia
15/01/2022- Es la palabra que utilizó la Cooperativa Eléctrica de Luján para describir la situación de las últimas horas en las que la sensación térmica se ubicaría por encima de los 45°. «Ante la emergencia por la ola de calor extremo que estamos viviendo, compartimos algunas recomendaciones de uso eficiente de la energía, para evitar sobrecarga del suministro», expresaron en un comunicado.
Mientras tanto, durante esta jornada llegaron a este medio reportes de cortes de electricidad en El Mirador, Padre Varela, San Cayetano, Luna, calles Ituzaingó y Güemes, Mitre y Güemes. Además, llegaron informes sobre el no funcionamiento de semáforos sobre la calle Humberto. En algunos sitios ya regresó y en otros puntos vuelve de manera intermitente según los vecinos.
Por su parte, la Cooperativa Eléctrica recomendó usar el equipo de aire acondicionado a una temperatura no menor a 24° C, limpiar los filtros del aire, mantener las puertas y ventanas cerradas si la refrigeración está encendida, no refrigerar ambientes que no se utilicen y apagar el equipo cuando se abandona la habitación, utilizar lámparas led y reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos a solas, sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.)