Sin categoría

Se implementó el Pase Sanitario en el transporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires

Compartilo
Share

27/01/2022- Será para el transporte de mediana y larga distancia. La resolución indica que la acreditación del ciclo completo de vacunación sea presentado mediante las aplicación virtuales gratuitas de “VACUNATE PBA” y “MI ARGENTINA” o, a través del carnet en formato de tarjeta que se emite tras la aplicación de la primera dosis.

La medida, establece la obligatoriedad de presentar el “PASE LIBRE COVID”, denominado Pase Sanitario, con el esquema de vacunación completo (primera y segunda dosis contra el COVID-19) a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia. Esta normativa alcanza a pasajeros mayores de 13 años.

“El Pase Sanitario no es una medida restrictiva sino un aliciente más para que la gente se acerque a vacunarse, cuando termine la pandemia, se terminará el uso de barbijo y el pedido del Pase”, destacó el titular de Transporte y completó: “No tenemos la intención de complicarle la vida a nadie. Simplemente son medidas para cuidar a la mayoría, apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense que, debemos decir, gracias a Dios, la mayoría cumple las normas”.

Las empresas prestatarias de estos servicios en la jurisdicción provincial serán las encargadas de controlar el Pase Sanitario en el momento en que los usuarios compren el boleto, el cual es de carácter nominal, impidiendo en caso contrario el ascenso de pasajeros que no cumplan con lo dispuesto y dando lugar  a  la  aplicación  de  las  sanciones  previstas  en  el  Decreto-Ley  N°8.841/77.

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *