MANIFESTACION EN WALMART
El Centro de Empleados de Comercio de Luján-Gral Rodrígez reclama dinero descontado ilegalmente por asamblea a los trabajadores
En la mañana de hoy, el Centro de Empleados de Comercio Luján – General Rodríguez, con su secretario general, Sergio Gauna a la cabeza realizó una manifestación en el supermercado Walmart. Los motivos del reclamo obedecieron a que la firma descontó parte del sueldo al personal que participó de asambleas realizadas hace unos días en el lugar.
Con el objetivo que esa suma de dinero sea devuelta a los trabajadores la manifestación comenzó en la puerta de ingreso del super para luego trasladarse al interior. En diálogo con este medio, Sergio Gauna advirtió que “de no devolverse el dinero injustamente retenido a los trabajadores seguiremos acá adentro”.
Con el correr de los minutos la manifestación cortó el trabajo en la línea de cajas, momento en que el personal del super se plegó a la medida.
A la sede de esta firma llegó personal jerárquico que al ver el tenor de la protesta decidió llamar a la policía. Minutos después se hicieron presentes en el lugar dos patrulleros del CPC de Luján con cinco policías. Cabe destacar en este punto que los patrulleros que llegaron a Walmart son los recién incorporados a la flota local, camionetas cero kilómetro que de darse un enfrentamiento entre los involucrados podrían resultar dañados.
Así las cosas la policía no intervino aunque fue y vino desde el centro de Luján al super en un par de oportunidades.
En horas del mediodía los manifestantes hicieron un alto en el reclamo para almorzar, cosa que también realizó el personal jerárquico de Walmart.
Avanzadas las horas se esperaba el cambio de personal para iniciar nuevamente la manifestación mientras que según Sergio Gauna, les abrían advertido que si volvían a cortar la línea de cajas sería detenidos.
{gallery}manifestacionwalmart{/gallery}