Piden explicaciones por los errores ortográficos en los carteles turísticos
13/05/2022- Se trata de los tótems colocados en distintos puntos de la ciudad de Luján, que sirven de guía a los visitantes.
Con la firma de los concejales de Juntos Braticevic Culacciati, Busso, Mendoza y Trisciuzzi; la iniciativa se tratará en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
La oposición remarcó que [en varios tótems se observa errores ortográficos al poner la palabra “Basilical” con tilde en la “i”, cuando la misma es una palabra aguda y no termina ni en “n”, ni en “s” o Vocal, los cuales no condicen con el proyecto enviado por el poder ejecutivo a este recinto. Que en algunos carteles aparentemente se intentó subsanar dicho error tapando la tilde con una cinta negra, dejando a la “i” sin el punto, lo que a simple lectura da a la confusión de si es una “i” o una “L”, generando más desconcierto a quienes vienen a visitar la ciudad].
[Los Carteles que Señalan a la Universidad Nacional de Luján (UNLU), solo dicen “Universidad Nacional”, y más aún, existe un tótem en la zona histórico basilical que indica con una flecha “Calelián”, cuando debería indicar que se trata del “Paseo Calelián”. De lo narrado se vislumbra una evidente falta de supervisión de parte los responsables de la cartelería y señalética que se instaló en la ciudad. No solo existe un trabajo mal realizado y funcionarios responsables por ello, sino que además se deja una mala imagen a los turistas que vienen a visitar nuestra ciudad, donde ven carteles que deben orientar y guiar y no lo hacen, que deberían ser de fácil compresión y no lo son, plagados de errores de ortografía, enmendados y con nombres equivocados], añadieron.
Por lo tanto, solicitan que el Departamento Ejecutivo «informe los nombres de los funcionarios municipales responsables del desarrollo del proyecto, confección, control y colocación de los tótems de la señalética y cartelería turística que fueron confeccionados con errores ortográficos y nombres mal mencionados, adquiridos por el valor total de 853.380 pesos».
A su vez, exigen que se informe «si la cartelería será reemplazada en lo inmediato, por una correcta, y en caso de ser responsable de los errores la empresa proveedora, si la misma costeara la realización de los nuevos Tótems, señalética y cartelería turística la cual no condice con las muestras indicadas en los proyectos remitidos por el poder ejecutivo y la ordenanza aprobada».