9 de junio de 2022
09/06/2022- Agrupaciones lujanenses pidieron por «Pan y Trabajo». Expresaron que Molinos es «parte de ese puñado de empresas que mantiene de rehén al gobierno y al Pueblo argentinx en su conjunto, manipulando y especulando con el precio de nuestros alimentos». Ya se habían manifestado frente a Carrefour.
La convocatoria fue ayer y la llevaron adelante MP La Dignidad, Columna Boli Lescano, CTD Luján, Crece Desde El Pie, Organización Popular Luján, Frente Territorial 19 de Diciembre, Movimiento de Participación Popular, ATE Verde y Blanca, CTA Autónoma, Sec. Luján, Justicia Social y Corriente Peronista.
«Los monopolios molineros, expresados en la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina, se oponen a cualquier tipo de intervención estatal para regular los precios y asegurar los alimentos de la mesa de lxs argentinxs. Se oponen a las retenciones para ‘desenganchar’ los precios internos de los internacionales, y a la creación de un fideicomiso del trigo, que permita asegurar una cantidad de cereales y derivados como el pan y los fideos», expresaron.
«Basta de especulación. La alimentación debe ser un derecho», añadieron.




