9 de diciembre de 2014
En el transcurso de este año se otorgaron subsidios por más de 200.000 pesos para distintos establecimientos educativos de de nuestra ciudad.
A través del concejal del FPV Lujanense, Lonardo Boto, se gestionaron subsidios económicos para establecimientos educativos de todos los niveles del Partido de Luján, por un monto superior a los 200.000 pesos para la compra de distintos elementos que hacen a las necesidades cotidianas de las escuelas y que fueron entregados a los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes 904 de Jáuregui, Jardín de Infantes 906 de La Loma, Jardín de Infantes 926 del ex Bo. Granaderos, Jardín de Infantes 927 de Pueblo Nuevo, EP 1 del Centro, EP 6 de Carlos Keen, EP 11 del Centro, EP 17 de la Ruta 34, EP 21 de La Loma, EP 35 del barrio Juan XXIII, E.E.S. 3 de Open Door, E.E.S.10 del barrio San Francisco y E.E.S. Nº7 (ex – Comercial).
Con estos aportes, los establecimientos educativos podrán llevar a cabo compras de insumos y herramientas educativas y tecnológicas que impactarán en el trabajo diario de los docentes, que se traducirán en una mejor educación para los alumnos.
A estas gestiones, se suman la llegada de mobiliario, tanto para docentes y alumnos, tales como mesas grupales e individuales, sillas, bancos y pizarrones para las escuelas.
En este sentido, Boto señaló que “es importante que apuntalemos el desarrollo educativo de los chicos, brindándoles más oportunidades”.
Por otro lado, cabe señalar que también tramitó la llegada de equipamiento tecnológico que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida, un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, todo contenido en un carro de guarda, carga y transporte para las denominadas Aulas digitales de 16 escuelas de nivel primario.