Locales

RECLAMOS A LUCIANI

Compartilo
Share

Santiago Deschutter, integrante de la Comisión Interbarrial explicó que distintas Sociedades de Fomento estuvieron reunidas con el Intendente y sus funcionarios hace cuatro meses. “no se avanzó en ninguno de los pedidos que se hicieron a los funcionarios municipales”.

En la jornada de hoy Santiago Deschutter, referente del espacio político Marea Popular y vecino del Barrio Valle Verde, integrante de una de las comisiones del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y de la comisión Interbarrial, conversó con La Voz de Luján. Deschutter explicó que fue enviada una carta al Ejecutivo a principios del mes de diciembre, donde se manifiesta la imposibilidad de trabajo que hay entre las Sociedades de Fomento y la Comuna, y aclaró que, “hace cuatro meses tuvimos una reunión con el Intendente, solicitada por alrededor de 14-15 sociedades de fomento donde le planteamos todos los problemas que había en los barrios, referido a distintas problemáticas, a la obra pública, al abandono de algunas cuestiones mínimas ya en lo social o el abandono de los espacios públicos “.
Ante esta circunstancia de no respuesta por parte del municipio, fue que decidieron elaborar esta carta y enviarla al Intendente. En cuanto a las obras solicitadas en ese momento durante la reunión, explicó que tampoco se ha avanzado y dijo que, “no se avanzó ninguno de los pedidos que se hicieron a los funcionarios municipales”. Acto seguido, comentó que la semana próxima se estarán reuniendo los integrantes de la Comisión Interbarrial, en virtud de resolver como continúan con estos reclamos.
Detalle de los reclamos:
El estado de las calles, zanjeo y cuneteo, recolección barrido y limpieza, restauración de plazas públicas, alumbrado público, falta de personal en los Centros de Atención Primaria, incorporación de talleristas en las Sociedades de Fomento de los barrios.
Texto de la carta

Luján, 1 de diciembre de 2014

Al Sr. Intendente de la Ciudad de Luján
Provincia de Buenos Aires. Dr. Oscar Luciani
S / D

Nos dirijimos a Ud. en nuestro carácter de grupo integrado por Sociedades de Fomento y comisiones de vecinos.

En oportunidad de constituirnos, le hicimos saber mediante nota, los graves problemas que aquejaban a los vecinos de nuestros barrios, particularmente los referidos a la ausencia de obras públicas, a la falta de prestaciones mínimas y la carencia de servicios esenciales que es de público conocimiento.

Fue entonces que le solicitamos una reunión a Ud. a fin de transmitirle personalmente la situación planteada y nuestras propuestas en procura de arribar a probables y paulatinas soluciones. Del resultado de la misma y a propuesta nuestra, se ordenó la puesta en funcionamiento de la llamada, comisión territorial, un ámbito de funcionamiento mensual donde las entidades vecinales y funcionarios municipales pudieran juntarse en horarios vespertinos con el propósito de establecer un plan de trabajo tendiente a resolver las problemáticas existentes en los barrios.

Lamentablemente, debemos decir que transcurridos cuatro meses y luego de realizarse solo dos de esas reuniones -en donde los funcionarios se dedicaron a escuchar los planteos formulados por las entidades presentes- nada se hizo en particular y ningún avance puede ser registrado en el orden de nuestros reclamos. Además, luego de esas dos reuniones y pasados ya dos meses de la última, nunca más la Dirección de Entidades Intermedias, volvió a convocar a la Territorial. Ahí quedó.

Pese al gran malestar que hay en nuestros barrios, muchos de los cuales se han inundado recientemente y no por estar en zonas cercanas al río, sino por la falta de zanjeos, drenajes y las mínimas e indispensables obras hidráulicas que se requieren, podemos afirmar con toda certeza que no se nos puede endilgar falta de paciencia alguna. Por el contrario, todo nuestro accionar está signado por la buena voluntad y la sana comprensión del momento difícil por el que atraviesa el municipio, pero no somos inocentes y sabemos que muchas de las cosas que no se hacen son producto de la mala gestión y la impericia de los funcionarios.

Señor Intendente, los abajo firmantes estamos cansados de la continua demora en las gestiones, de los interminables e inexplicables vericuetos burocráticos, de la falta de compromiso de sus funcionarios (la mayor parte de los reclamos son referidos a obra pública, sin embargo el secretario de obras públicas Javier Casset nunca asistió a las reuniones territoriales) y del constante manoseo e incumplimiento de los acuerdos asumidos con los vecinos. Se acerca un nuevo fin de año y las obras municipales en nuestros barrios han sido practicamente inexistentes.

Por lo expuesto, apelamos a su autoridad como cabeza del estado municipal en la inteligencia de retomar el diálogo interrumpido unilateralmente hace dos meses. A tal fin y con el objeto de establecer las pautas de un genuino ámbito de trabajo, venimos a solicitarle se sirva otorgarnos, con carácter de urgente, una nueva reunión con Ud., de iguales características que la anterior y de ser posible con los funcionarios de las áreas correspondientes a nuestros reclamos.

Sin otro particular y a la espera de una pronta y positiva respuesta, saludamos a Ud. cordialmente

Sociedad de Fomento Barrio Santa Marta, Sociedad de Fomento Barrio Sarmiento, Sociedad de Fomento Barrio Constantini, Sociedad de Fomento Barrio La Loma, Sociedad de Fomento Barrio Villa del Parque, Sociedad de Fomento Barrio Elli, Sociedad de Fomento Barrio Los Laureles, Sociedad de Fomento Barrio Lanusse, Sociedad de Fomento Torres, Sociedad de Fomento Barrio El Milagro, Sociedad de Fomento Barrio San Bernardo, Sociedad de Fomento Valle Verde , Comisión de Vecinos Barrio Parque Esperanza y Comisión de Vecinos Barrio La Hostería

Compartilo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *